viernes, febrero 28, 2014

#AGRICULTURABLOGGER: Monsanto quiere desmitificar uso de transgénicos

Monsanto quiere desmitificar uso de transgénicos

por  el 27 febrero 2014 en NotasRSE

Monsanto

Monsanto, la compañía estadounidense de modificación genética de semillas, reconoce que pocas compañías polarizan las opiniones tanto como ellos, reconociendo que no han hecho lo suficiente por desmitificar a los alimentos genéticamente modificados, informó el diario Financial Times en su edición digital.

Para sus detractores, la firma es un monolito cultural despiadado que emplea la tecnología para dominar la cadena alimenticia con sus semillas genéticamente modificados, mientras mantiene un estricto control sobre los agricultores sobre las patentes de éstas y las licencias.

El director ejecutivo de Monstanto, Hugh Grant, está al tanto de esta dicotomía, reconociendo que su compañía debió haberse vinculado con una audiencia mucho más amplia en el pasado, en el marco de la conferencia “Alimentar al mundo”, organizada por la publicación The Economist en Londres.

Grant dijo que otra razón, que con el tiempo se convirtió en excusa, por la que no mantienen un amplio diálogo con el consumidor, es porque generalmente las personas no tiene una base de conocimientos sobre agricultura, además de que su trabajo no se encuentra en contacto directo con las marcas que compra la gente, agregando que, “hay mucho que hacer para desmitificar a los (alimentos) genéticamente modificados”.

Los comentarios del ejecutivo, reflejan la creciente preocupación entre la industria agrícola y las compañías de alimentos sobre el intenso debate entre los consumidores sobre la comida que se ingiere cotidianamente.

Pese a que grupos en contra de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), activistas en pro del medio ambiente y parte de la comunidad agrícola, hay un número similar de personas favor entre analistas y accionistas.

Desde que Grant asumió su cargo en 2003, las ganancias netas de la compañía que inició en 1901 produciendo sacarina y que fabricó el Agente Naranja usado en la Guerra de Vietnam, han pasado de 276 millones, a 2.5 mil millones de dólares.

Fuente: Mundo Ejecutivo

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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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