jueves, marzo 27, 2014

agriculturablogger: Chile avanza en el Sistema de Certificación de Agricultura Orgánica con la Comunidad Europea

Chile avanza en el Sistema de Certificación de Agricultura Orgánica con la Comunidad Europea

elEconomista América - 11:05 - 26/03/2014
tagsMás noticias sobre:
hortalizas-verduras-reuters-635.jpgSe abren nuevas oportunidades para los productores.

El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), desde 2000 lo está intentando. En 2013 pudo enviar todos los antecedentes al organismo europeo de acuerdo a las exigencias solicitadas para demostrar el funcionamiento del Sistema Nacional de Certificación.

Chile avanza para convertirse en uno de los tres países latinoamericanos cuyo sistema de certificación de producción orgánica podría ser reconocido por la Comunidad Europea como equivalente, lo que beneficiará a los productores nacionales con la disminución de los costos de certificación, facilitación del intercambio comercial de productos orgánicos y la apertura de nuevas oportunidades para las exportaciones nacionales.

"Esta es una gran oportunidad para posicionar a nuestra producción orgánica en Europa y es el resultado del trabajo constante que realiza el SAG por asegurar la calidad de los productos nacionales. Esperamos que permita abrir aún más oportunidades para nuestros exportadores, ahora que cuentan con este respaldo de calidad", afirmó Ángel Sartori, Director Nacional del SAG.

Actualmente, cerca del 90% de la producción orgánica nacional es exportada. Europa es el principal mercado de destino para los productos procesados como vino, miel, hierbas medicinales aromáticas, pulpas y pastas, y congelados.

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural comunicó oficialmente a la Misión Chilena ante la Unión Europea que la evaluación documental del sistema de certificación nacional desarrollada durante el último año fue considerada como satisfactoria y como siguiente etapa, anunció la visita de una misión de especialistas en el mes de mayo para verificar en terreno cómo se aplican las disposiciones chilenas relativas a la certificación de los productos orgánicos.



Leer más:  Chile avanza en el Sistema de Certificación de Agricultura Orgánica con la Comunidad Europea - eleconomistaamerica.cl  http://www.eleconomistaamerica.cl/empresas-eAm-chile/noticias/5654229/03/14/Chile-avanza-en-el-Sistema-de-Certificacion-de-Agricultura-Organica-con-la-Comunidad-Europea.html#Kku8uhwPy63SRa5W



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: