miércoles, marzo 26, 2014

Corte rechaza petición de Endesa y mantiene paralización de Bocamina II

Corte rechaza petición de Endesa y mantiene paralización de Bocamina II

Publicado el 26 de marzo del 2014

Se dio un plazo de cinco días al Ministerio Público para que envíe el último informe que falta para que el tribunal se pronuncie sobre el recurso de protección.

(Diario Financiero) Un nuevo revés sufrió Endesa y su termoeléctrica Bocamina II. Es que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la solicitud que buscaba revocar la orden de no innovar dictada en diciembre pasado, cuando fue acogido a trámite un recurso de protección de pescadores y algueras de Coronel.

Según consigna Radio BíoBio, la termoeléctrica seguirá sin operar tras la decisión de los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada penquista que desestimaron los antecedentes aportados por la eléctrica, a través de los cuales la generadora buscaba que se levantara la paralización de Bocamina II.

En la resolución de la Corte de Apelaciones se dio un plazo de cinco días al Ministerio Público para que envíe el último informe que falta para que el tribunal se pronuncie sobre el recurso de protección.

En un breve comunicado, Endesa reaccionó a la resolución judicial que negó la reanudación del funcionamiento de Bocamina 2, insistiendo en que la termoeléctrica cumple con las normas que regulan la actividad, no existiendo contaminación, riesgo y menos aún daño a la salud de las personas y al medio ambiente”.

Por su parte, el abogado de los recurrentes valoró la decisión.  “Nosotros estamos en contentos con la resolución, en el fondo reafirma lo que nosotros hemos planteado a lo largo de la tramitación del recurso, Endesa no cumple con la legislación vigente y que debe cumplir si quiere funcionar como lo hace cualquier empresa en el país”, señaló Sebastián inostroza.

 TEMAS ASOCIADOS

Fuente:  sustentare.cl

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: