lunes, marzo 17, 2014

#MINERIA El oro alcanza máximos en seis meses y sube un 15% en 2014

El oro alcanza máximos en seis meses y sube un 15% en 2014

La búsqueda de refugio en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania mantiene el creciente interés inversor.

Expansión, España

RIPE

El oro comenzó 2014 como uno de los activos menos recomendados por las firmas de inversión. Pero a estas alturas se ha convertido en uno de los más revalorizados.

Desde que comenzara el ejercicio su precio ha subido un 15%. No en vano, encadena su mejor racha semanal desde agosto de 2011. El pasado viernes firmó su sexta semana consecutiva al alza. Hoy los avances se amplían, al borde de los US$ 1.390 la onza, unos niveles inéditos desde el pasado mes de septiembre.

El repunte de la tensión geopolítica, y los temores a un freno económico en China, están detrás de la reciente escalada del oro. El abrumador 'sí' en el referendum de Crimea y la petición oficial de anexión a Rusia del Parlamento crimeo la tensión entre Rusia y Ucrania.

Las subidas en el precio del oro han provocado una huida de los bajistas. Las posiciones cortas en el metal precioso han bajado un 20%, hasta marcar sus niveles más bajos desde el pasado mes de octubre.

Los avances del oro se han extendido en las últimas semanas a otro metal precioso como la plata. Su cotización supera con creces de los US$ 21.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: