miércoles, marzo 19, 2014

#RSE Crecen los reportes de RSE en el mundo

Crecen los reportes de RSE en el mundo

Cada vez año más empresas de todo el mundo se inclinan por publicar sus reportes de Responsabilidad Social Empresarial

ARCHIVO | LA ESTRELLA

Cada vez más empresas se unen a la filosofía de Responsabilidad Social Empresarial.

Redacción digital
online@laestrella.com.pa


Cada vez año más empresas de todo el mundo se inclinan por publicar sus reportes de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

Según la octava encuesta KPMG, que mide la publicación de estos informes a nivel mundial, el 71% de las empresas presentaron al público un informe de su gestión de responsabilidad social corporativa. 

Él 51% de las consultadas van más allá: incluyen estos resultados en sus estados financieros anuales, práctica que ha venido en ascenso desde 2008, cuando solo el 9% de dichas empresas lo hacían. 

LAS MÁS DESTACADAS 

El estudio destaca los logros de diez empresas que forman parte del grupo G250; es decir, las 250 empresas internacionales más grandes . 

Entre ellas están AP Moller Maerk, BMW, Cisco Systems, Fort Motor Company, Hewlett-Packard, Grupo ING, Nestlé, Repsol, Siemens y Total. 

Del conglomerado de las compañías que cumplen con estos nuevos estándares en la forma de hacer negocios, se destacan las europeas, que alcanzaron el promedio más alto; le siguen las americanas con 54% y más abajo Asia-Pacífico, donde el 50% de los negocios publican este tipo de documentos, según la encuesta KPMG. 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: