lunes, marzo 03, 2014

#rse Henkel publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2013

Henkel publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2013

El informe detalla el importante progreso ambiental y social obtenido por la empresa en el último año.
03 Marzo 2014
Autor: 
 Corresponsables (@Corresponsables)
Portada del Reporte de Sustentabilidad 2013 de Henkel
Enviar a un amigo
Spanish
En esta 23° edición del Reporte Global de Sustentabilidad de Henkel se destaca la participación activa y la formación de los empleados en todo el mundo, así como las innovaciones en productos sustentables. Estos esfuerzos están siempre alineados con la meta a largo plazo de la compañía: triplicar su eficiencia de recursos en 2030.

 

 

En 2012 Henkel presentó su Estrategia de Sustentabilidad destacando como principal objetivo a largo plazo el triplicar su eficiencia de recursos para el año 2030.Con el fin de alcanzar este ambicioso objetivo, a lo largo del año pasado Henkel continuó enfocándose en la creación de soluciones para el desarrollo sustentable. En línea con ello, la compañía se concentró en desarrollar productos innovadores, proyectos conjuntos con la comunidad, la industria y el mundo político, así como numerosas iniciativas de sustentabilidad en las que estuvieron involucrados alrededor de 47,000 empleados en todo el mundo. 

 

"Los ejemplos incluidos en el Reporte de Sustentabilidad muestran que vamos por buen camino para lograr nuestros objetivos", señaló Kathrin Menges, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y presidenta del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. "La comprensión y el compromiso de nuestros empleados con la sustentabilidad son el factor clave para nuestro éxito. Es por eso que hemos integrado a fondo las cuestiones de sustentabilidad en nuestros programas de formación en la empresa y vamos a seguir haciéndolo", añadió. 

 

Algunos de estos programas incluyen la seguridad en los espacios de trabajo, así como programas de formación avanzada especiales para jóvenes profesionistas en los mercados emergentes. Adicionalmente, el programa"Embajadores de Sustentabilidad" fue una de las iniciativas de formación más importantes en 2013. La actividad brinda a los empleados de Henkel herramientas para comunicar de manera clara la importancia de la sustentabilidad entre sus compañeros de trabajo, proveedores, clientes y consumidores, y primordialmente, también a niños en escuelas. Desde que el programa iniciara en 2012, Henkel ha capacitado alrededor de 1,500 embajadores de sustentabilidad alrededor del mundo, quienes a su vez han compartido su aprendizaje con respecto a la sustentabilidad con más de 15,000 niños en edad escolar en 25 países. 

 

 Una de las fortalezas de Henkel es la alineación de su estrategia a la sustentabilidad, según recoge el informe de sustentabilidad. Esto, combinado con su capacidad de innovación, permite a la compañía a fortalecer aún más su liderazgo en sustentabilidad, aspecto que se confirmó en los rankings internacionales durante 2013. Henkel fue "Líder del Sector" en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones por séptimo año consecutivo. La empresa también fue incluida en el índice ético FTSE4Good por 13° año consecutivo, además de ser clasificada entre las "Compañías más Éticas del Mundo" por sexta vez consecutiva. 

 

La tendencia positiva con respecto al tema de sustentabilidad en 2013 se extiende e incluye otros esfuerzos continuos de Henkel para mejorar la eficiencia y la seguridad. Durante los últimos once años, por ejemplo, la compañía ha disminuido el consumo de agua energía en un 51% y 44% respectivamente, al tiempo que redujo sus residuos en un 47% por tonelada de producción. Además, durante el mismo periodo, el número de accidentes de trabajo se redujo en un 90%.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: