viernes, abril 25, 2014

La era del comportamiento y la transparencia.

La era del comportamiento y la transparencia.

March 25, 2014 
  • 53
  • 0Likers
  • 0Comments

Menos dirigir y controlar y más conectar y colaborar, en un mundo donde la distancia ya no nos separa. Donde la opacidad ha dejado de existir por la transparencia, en donde si no sales en google no existes. Lo que hacemos y sobre todo como lo hacemos es la base fundamental de nuestro éxito.

Nunca nos volveremos menos conectados, menos transparentes.

Para entender los rápidos cambios en la geografía de los negocios, hay que entender las nuevas reglas de juego. "No es lo que haces, si no como lo haces" la formación ya no garantiza nada, el talento si, el conocimiento lo puede poseer cualquiera, el talento no.

La diferenciación no radica ya en una ventaja competitiva sostenible , la cual dicho sea de paso, ya no es posible a medio plazo, la ingeniería inversa y la hipercomunicación igualan rápidamente cualquier diferenciación basada en una ventaja competitiva, la única diferenciación es portarse mejor que la competencia , tener valores más sólidos y olvidarse del beneficio a corto plazo.

En palabras de Dov Seidman "El éxito ahora, requiere de nuevas habilidades y nuevos hábitos , una nueva lente para verlo y una nueva conciencia para relacionarnos. "

Desmontar jerarquías tradicionales, eliminar el exceso de reglas , sustituir el organigrama vertical por uno horizontal, compartir valores , inspirar sentimientos compartidos, en resumen un sistema operativo humano de código abierto. Desarrollar culturas corporativas que impulsen un comportamiento inspirado, organizaciones que valoren a los seres humanos por encima de cualquier beneficio posible desligado de este.

Necesitamos a pioneros del comportamiento organizacional , que crean que las relaciones se construyen persona a persona entendiendo que Las cosas se gestionan y las personas se lideran. Que cada individuo tiene su propia singularidad, demostrando que las personas si importan, que no son "Recursos" y que la singularidad que aportan , es el hecho diferencial y la única y posible ventaja competitiva.

José Cuni

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: