jueves, abril 10, 2014

#MINERIA CDE Se Querella Por Robo de $5.400 Millones a Codelco

CDE Se Querella Por Robo de $5.400 Millones a Codelco


El Consejo de Defensa del Estado (CDE), en  representación de Codelco Chile, interpuso querella criminal en contra de 22 personas formalizadas por el Ministerio Público por su participación en calidad de autores de un millonario robo de concentrados de cobre destinados a la División El Salvador de Codelco, y procedentes del mineral La Escondida. El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña subrayó que se perseguirán las responsabilidades penales así como las indemnizaciones que correspondan .

La acción penal del CDE fue declarada admisible el 1 de abril por el Juzgado de Garantía de Diego de Almagro y persigue los delitos de asociación ilícita, robo en bienes nacionales de uso público en carácter de reiterado, y en perjuicio de Codelco Chile según reporta Portal Minero. Las operaciones ilícitas se habrían desarrollado desde a lo menos un año y medio a la fecha y, en promedio, se realizaban diez apropiaciones ilícitas mensuales. El concentrado sustraído y el perjuicio económico para Codelco ascendería a $5.400 millones.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: