martes, abril 15, 2014

#RSE, Colombia Corresponsables y Fundación ANDI debaten sobre RSE en las pymes El 96% de las empresas en Colombia son mipymes

Corresponsables y Fundación ANDI debaten sobre RSE en las pymes

El 96% de las empresas en Colombia son mipymes
14 Abril 2014
Autor: 
 Corresponsables (@Corresponsables)
Enviar a un amigo
Spanish
El pasado 31 de marzo, Corresponsables junto con ANDI, y la colaboración de OIT y Score, llevaron a cabo un Diálogo para reflexionar y compartir conocimientos sobre 'Productividad, competitividad y RSE en las Pymes'.

 

 

Al inicio del debate, Marcos González, periodista, editor y fundador de Corresponsables comentó que "Lasgrandes empresas deben constituir un ejemplo para las pymes en cuanto a la incorporación de la RSE. Son las grandes corporaciones las que deben animar a las pequeñas a sumarse al camino de la RSE".

 

En este sentido, cabe destacar el Programa Score Colombia que la OIT y la Fundación ANDI llevan a cabo desde más de medio año en el país. Este programa tiene por objetivo fortalecer el mejor desarrollo de los proyectos y programas de Responsabilidad Social Empresarial de los afiliados en cada región. Así, en palabras de Bertha Carolina Trevisi, directora del programa SCORE de la OIT, "el Programa Score es flexible y adaptable a las organizaciones". 

 

Oscar Cardona, director Ejecutivo de Alianzas por el Desarrollo, coincidió en la importancia de involucrar y capacitar a las pymes en RSE pues "el 96% de las empresas en Colombia son mipymes". 

 

En la misma línea, Flavio Carabalí, coordinador del Proyecto Diversidad de la ANDI concretó que "en Colombia pueden existir cerca de 2,7 millones de mipymes".

 

En este sentido, Marcos González, enfatizó la importancia de que las pequeñas y medianas empresas colombianas entiendan la Responsabilidad Social: "Las pymes conforman la mayor parte del tejido empresarial en Colombia, al igual que sucede en España. Por eso es tan importante que entiendan el concepto de RSE y empiecen a aplicarlo a su estrategia empresarial".

 

Víctor Hugo Malagón Basto. partner Public Affairs de KREAB & GAVIN ANDERSON en Colombia, comentó que "las pymes hacen parte de una gran cadena de valor". De ahí, la importancia de que también implementen la RSE en sus operaciones. 

 

En su turno, Diana Cataluna Arciniegas, directora Hub Alianzas y directora encargada de la Fundación Andi puso el punto de atención en las alianzas como herramienta estratégica para la difusión de la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia: "Estamos todos llamados a hacer alianzas".

 
FuenteCorresponsables (@Corresponsables)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: