lunes, mayo 05, 2014

Harvard se une a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

Harvard se une a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas

MAYO 04, 2014   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

La Universidad de Harvard se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI), después de que su presidenta,Drew Faust, diera a conocer la hoja de ruta contra el cambio climático de la organización académica a comienzos de abril.

harvard

Faust ha centrado la estrategia de la institución en tres ejes, como son la colaboración con iniciativas internacionales, la investigación y el desarrollo de políticas propias de reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Respecto al primero de los apartados, se incluye no sólo su adhesión a los PRI, sino también al Carbon Disclosure Project's (CDP). Estas iniciativas destacan por sus esfuerzos para considerar las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno entre los muchos factores que deben tenerse en cuenta en la toma de decisión de las inversiones. Además, considera que su incorporación a estas iniciativas internacionales puede suponer un apoyo a las aspiraciones académicas y oportunidades educativas de la universidad.

En cuanto al desarrollo de políticas propias de lucha contra el cambio climático, la intención es actuar como un "laboratorio vivo" de las estrategias e iniciativas que pueden servir para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Se creará un comité de sostenibilidad dirigido por expertos de la institución que dé forma a la generación de soluciones y estrategias de sostenibilidad en el campus.

En 2008 se anunció el compromiso de reducir en un 30 por ciento la emisión de este tipo de gases en 2016, sobre las cifras de emisión de 2006. Actualmente se ha alcanzado una disminución del 21 por ciento, si se incluyen los efectos de las ampliaciones llevadas a cabo desde que se lanzó dicho objetivo, que se situaría en un 31 por ciento en el caso de que no se tuviera en cuenta el consumo de los nuevos edificios.

El tercer eje tiene que ver con la investigación, puesto que en todas las áreas de conocimiento, como las de ciencia del clima, ingeniería, salud pública, política, derecho, diseño y empresariales, existe una gran

 capacidad para acelerar la progresiva sustitución de energía procedente de fuentes no renovables hacia las energías alternativas.

Además, se ha puesto en marcha el nuevo Fondo de Soluciones sobre Cambio Climático, que con una dotación inicial de un millón de dólares pondrá en marcha una serie de becas que tendrán como enfoque la búsqueda de soluciones a este problema global y el fomento del uso de energías alternativas.

Fuente:prohumana

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: