viernes, mayo 09, 2014

Tres bancos chinos lideran el ranking de Forbes entre ellos Agricultural Bank of China

Tres bancos chinos lideran el ranking de Forbes

COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES

Tres bancos chinos lideran el ranking de Forbes

Tres bancos chinos dominan los primeros puestos de la lista Global 2000 de las empresas más valiosas del mundo que publica la revista Forbes, en la que por primera vez no aparece ninguna empresa europea entre los diez primeros puestos y en la que se cuelan 27 compañías españolas y 59 latinoamericanas.

La clasificación de Forbes, a la que solo acceden empresas en bolsa y que combina factores como ingresos, beneficio, activos y valor de mercado, está encabezada por segundo año por el banco ICBC; mientras que China Construction Bank ocupa el segundo lugar.

Asimismo, Agricultural Bank of China asciende cinco puestos para ocupar el tercer lugar, seguido por JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, y de Berkshire Hathaway, la entidad de inversión del magnate Warren Buffet. Tanto la petrolera Exxon Mobil como General Electric y el banco Wells Fargo (los tres estadounidenses) ocupan los puestos número seis y ocho, y la lista de las diez empresas más valiosas queda cerrada por Bank of China y PetroChina.

En conjunto, las empresas de la lista totalizaron 38 billones de dólares en ingresos, 3 billones en beneficios y 161 billones de dólares en activos, con un valor de mercado en 2014 de 44 billones (un 13 % más), según los expertos de Forbes.

Asia Pacífico lidera otro año el ranking con 674 empresas, por delante de Norteamérica, con 629 y de Europa con 505. Otras regiones como Oriente Medio y América Latina han ganado espacio en el ranking.

Según El Economista, por países lidera Estados Unidos, con 564 empresas, por delante de Japón, con 225, y China, con 207 empresa incluidas en la lista.

España logró tener un total de 27 representantes este año, encabezados de nuevo por el banco Santander, que aparece en el puesto 43 a nivel global, además de Telefónica(68), BBVA (118), Iberdrola (133), Gas Natural (230) e Inditex(313).

También figuran desde CaixaBank (325), Mapfre (376) o el grupo ACS (382) hasta la petrolera Repsol YPF (471), Bankia (582) o Abertis (616), en grupo de firmas españolas que cierran OHL (1.610), Liberbank (1.646) y Bolsas y Mercados (1,679).

 





































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: