miércoles, junio 04, 2014

#agricultura Las Tunas a favor del Biodiesel

Las Tunas a favor del Biodiesel

Miércoles, 4 junio 2014, 07:02  |  Haga un comentario

Tania Ramirez

tania@rvictoria.icrt.cu

biodieselLas Tunas-. El cultivo de las primeras 23 hectáreas de Jatropha curcas como parte de la ejecución del proyecto Biomas Cuba abre las perspectivas para la producción y uso de biodiesel como fuente alternativa de energía, en la oriental provincia de Las Tunas.

Los especialistas de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes garantizan la entrega de las posturas certificadas, necesarias para alcanzar las 300 hectáreas de la planta conocida popularmente como Piñón Botija, las cuales según datos conservadores permitirán producir en el futuro 100 toneladas de combustible anualmente.

El especialista de la Delegación de Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, Reinol Pérez dijo que el cultivo se realiza en Ciruelito, municipio de Jobabo,  en terrenos degradados y para su mejor aprovechamiento se intercalan otras producciones para el consumo humano como maíz y frijol.

Agregó que el proyecto incluye también la compra de una planta procesadora para la elaboración de biodiesel y la adaptación mecánica de los tractores y otros equipos agrícolas para que puedan utilizar el biodiesel.

Las semillas de la  Jatrohpa curcas son ricas en aceites no comestibles y su follaje se puede emplear también como forraje  para el ganado menor, además de tener variados usos en la Medicina Natural y Tradicional.

El proyecto de fabricar biocombustibles en la provincia de Las Tunas se inserta en la estrategia de potenciar el uso de las fuentes renovables de energía y  proteger el medio ambiente.

/mdn/

Lea más:

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: