lunes, junio 23, 2014

#energia: Participación de Hidroelectricidad En Matriz Cae Desde 48% a 28%

ALERTO EL MINISTRO PACHECO
Participación de Hidroelectricidad En Matriz Cae Desde 48% a 28%

   
   
   

El titular de Energía puntualizó que para "el año 2015 tendremos definida una zonificación detallada de seis cuencas priorizadas, tarea que requerirá un proceso consultivo en cada una de ellas".

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, afirmó –en su intervención en la segunda jornada de Expo Apemec 2014- que las centrales minihidro han ayudado a frenar la fuerte caída de la hidroelectricidad en la generación eléctrica, pues mientras en el 2000 este tipo de energía representaba un 48% de la matriz en 2013 se desplomó al 28%. Dentro de sus argumentos destacó que de las 57 estaciones de este tipo de tecnología, 42 empezaron a operar en la última década.

Al respecto el secretario de Estado comparó Chile con Alemania, pues cuentan con una situación similar en cuanto a componentes hídricos, ya que este último país "posee instaladas siete mil centrales, las cuales ya se encuentran en funcionamiento, con una potencia superior a 1 MW cada una. Las condiciones geográficas para potenciar centrales de embalse, ha empujado el desarrollo de este tipo de iniciativas, las cuales cuentan con la ventaja de ser más sencillas y permiten la conexión con el mundo rural de una manera mucho más amigable".

En ese mismo sentido, Pacheco dijo que al concluirse la etapa de diagnóstico, con la presentación de la Agenda de Energía, el actual desafío del país es poner en acción el plan energético para terminar con el déficit existente en infraestructura en el sector de generación y transmisión, pues, a su juicio, de esa manera se le devolverá a los hogares y empresas precios razonables por electricidad.

"Tenemos la urgente necesidad de diversificar nuestra matriz energética y en esa tarea necesitaremos de todas las fuentes y, de manera muy especial y preferente, de las pequeñas y medianas centrales hidroeléctricas", expuso la autoridad.

Al respecto, el ministro puntualizó que para "el año 2015 tendremos definida una zonificación detallada de 6 cuencas priorizadas, tarea que requerirá un proceso consultivo en cada una de ellas. En una misma cuenca es posible instalar varias pequeñas centrales hidroeléctricas lo que podría permitir maximizar la potencia obtenida"

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: