martes, julio 01, 2014

Gira Presidencial a EEUU: Empresarios destacan importancia del gas y se firma acuerdo de cooperación en energía

Empresarios destacan importancia del gas y se firma acuerdo de cooperación en energía
martes, 01 de julio de 2014 
Economía y negocios 

Ejecutivos del rubro emprenderán un viaje a Texas donde mañana miércoles se realizará una mesa redonda en la Universidad de Austin. También habrá una visita al terminal de licuefacción Sabine Pass.
















Después de recibir a la selección chilena en La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inició su gira a Estados Unidos, acompañada por los ministros de Energía, Máximo Pacheco; de Hacienda, Alberto Arenas y de Economía, Luis Céspedes. Junto a ellos, viajaron los máximos representantes empresariales del sector energético, tanto público como privado. 


Marcelo Tokman, gerente general de Enap, Jorge Marín, presidente de CGE y Eduardo Morandé, gerente general de esta misma compañía, se encuentran en ese país. También, Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec; Bernardo Larraín Matte, presidente de Colbún; Andrés Gluski, presidente de Aes Gener y CEO de Aes Corp; Felipe Cerón, gerente general de Aes Gener y Jorge Rosenblut, presidente de Endesa Chile, son parte del selecto grupo. 

La lista inicial contemplaba al presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, y al ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, pero finalmente no asistieron. 

Agendas separadas


Aunque al grupo lo une el tema energético, han tenido agendas separadas.

La Presidenta Michelle Bachelet mantuvo una reunión en Washington con su par Barack Obama a la que asistió acompañada de los ministros de Energía, Máximo Pacheco; de Hacienda, Alberto Arenas y de Economía, Luis Céspedes, y en la que el tema principal fue el energético.

También participó en una conferencia en el Brookings Institution. A la salida, el presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, señaló que han aprendido sobre la posibilidad de exportar el Shale Gas basada en los terminales de exportaciones que se están desarrollando. "Hemos conocido el estado de esos proyectos que para Chile son muy relevantes ya que hay un desafío de aumentar el uso del gas natural en la matriz energética", añadió sobre esta gira a EE.UU. 

La Cámara de Comercio Chileno-Norteamericana, AmCham, organizó un encuentro al que asistieron empresarios invitados por el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y miembros de la delegación presidencial, y donde se abordó el tema Política Económica hacia América Latina de la Administración del Presidente Obama.

La presidenta de AmCham, Kathleen Barclay, señaló que existe espacio para realizar iniciativas entre Estados Unidos y Chile en este sector. "Creo que la visita organizada para investigar los potenciales del gas es muy positiva. 

Además, va a apoyar la agenda de energía, que pensamos que es una muy buena agenda y donde AmCham está tratando de apoyar con tecnologías y mejores prácticas", dijo. 

Las actividades de hoy


En la jornada de hoy el presidente de CGE, Jorge Marín, y el gerente general de esta firma, Eduardo Morandé, participarán de una mesa redonda sobre energía organizada por US Chamber of Commerce, en la ciudad de Washington.

Un grupo de empresarios del rubro emprenderá un viaje al estado de Texas donde el miércoles habrá un coloquio en la Universidad de Austin al que asistirán gerentes y ejecutivos de la industria del petróleo y gas, bancos que financian proyectos energéticos, estudios jurídicos especializados en esta área y empresas proveedoras, detalló uno de los empresarios partícipes de la gira presidencial.

También se realizará una visita al terminal de licuefacción Sabine Pass, mientras que el jueves llevarán a cabo un recorrido a un campo de extracción de gas perteneciente a la compañía South Western Energy.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: