miércoles, noviembre 05, 2014

Nueve claves para comunicar la RSC en una organización, según Llorente & Cuenca

Nueve claves para comunicar la RSC en una organización, según Llorente & Cuenca
REDACCIÓN PRNOTICIAS05/11/14 11:24

La consultora de Comunicación, en colaboración con la Fundación Seres, publica una infografía donde se recogen las claves para comunicar de forma interna la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

llorente-cuenca_logo

A través de esta infografía Llorente & Cuenca desgrana las claves para comunicar la RSC de forma interna en una organización en nueve pasos. En primer lugar, la consultora de Comunicación y la Fundación Seres establecen al departamento de Comunicación interna como el encargado de la difusión de los mensajes de la entidad; el segundo paso consiste en demostrar cómo los objetivos y las estrategias de la entidad están alineados con la RSC de la misma; a continuación, las dos entidades autoras de la infografía aconsejan desarrollar un modelo participativo para involucrar a los empleados y, para ello, activar todos los canales posibles.

 

El cuarto paso es abogar por la personalización del contenido por equipos; el quinto sería desarrollar elementos multimedia que faciliten el recuerdo; una vez desarrollados estos elementos habría que dar voz a los equipos más activos en la elaboración de la RSC, incluyendo canales de feeback que permitan la emisión y recepción de los mensajes de todos los equipos; por último, habría que analizar el seguimientos, las participaciones y valoraciones obtenidas.

 

La segunda parte de la infografía muestra necesidad de innovar en la Comunicación referida a la RSC en función a cuatro pasos: contar las historias de las empresas, trabajar las creencias y no los mensajes de estas y formar a los portavoces de las entidades para que aporten más credibilidad a las mismas.

 

Seguiremos informando…

 



Leer más:  Nueve claves para comunicar la RSC en una organización, según Llorente & Cuenca  http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/96-reputacion-y-rsc/20135660-llorente-cuenca-infografia-rsc#Red1HcflwkCKc3Yn

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: