martes, noviembre 24, 2015

CALENTAMIENTO GLOBAL #RSE

RICHARD BRANSON Y PAUL POLMAN INSTAN A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO A CONSEGUIR EN LA COP21 UN OBJETIVO CLIMÁTICO A LARGO PLAZO

Los líderes empresariales exigen a los gobiernos un acuerdo global sobre el clima


17/11/2015 08:33:10 Un grupo formado por 22 líderes de opinión del mundo de la empresa y de la sociedad civil, entre los que se encuentran Richard Branson y el CEO de Unilever, Paul Polman, han firmado una carta dirigida a los jefes de Estado y de Gobierno en la que solicitan que en la próxima Cumbre del Clima que se celebrará en París se alcance el compromiso de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2050.

Según pública BusinessGreen, los firmantes de la carta aseguran que "sabemos que el objetivo es ambicioso, pero la ambición es la que va a generar el impulso global". "La ciencia, los costes económicos y los riesgos sociales del cambio climático son cada vez más claros. Tenemos la seguridad de que un objetivo a largo plazo, en París, debe ser una prioridad urgente".

La carta está liderada por la coalición The Team B, una iniciativa internacional sin ánimo de lucro co- fundada por Richard Branson, fundador de Virgin Group, y Jochen Zeitz, director de Harley-Davidson, que reúne a ejecutivos internacionales y líderes empresariales con el objetivo de hacer mejor los negocios.

"Ahora es el momento de que los líderes mundiales tomen una postura y la COP21 es esta oportunidad", ha afirmado Branson en un comunicado, recogido por BusinessGreen. "Los gobiernos deben unirse y firmar un acuerdo global de gran alcance y jurídicamente vinculante para luchar contra el cambio climático y crear un impacto duradero en el tiempo".

Medio Ambiente: Cambio climático
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: