martes, abril 19, 2016

Ministro de agricultura “Nuestro balance es que este desastre natural tiene más beneficios que daños para el sector agrícola.

MINISTRO DE AGRICULTURA 
Chile: Las inundaciones favorecen al sector agrícola



El pasado fin de semana las intensas lluvias causantes del desborde del río Mapocho en la capital chilena provocaron severos daños en infraestructuras, ocasionando deslizamientos y dejando sin agua potable a más de 4 millones de habitantes del país sudamericano, y se cobraron, a su vez, 2 víctimas mortales y provocaron cientos de damnificados. Esta situación generó incertidumbre en la población chilena y en los medios internacionales.
 
El ministro de Agricultura ha confirmado que, en términos agrícolas, no ha habido una gran repercusión, dado que en las regiones centrales la mayoría de fruta ha sido cosechada. "La primera evaluación realizada a los campos de cosecha por las autoridades indica que, en general, no hay daños importantes para el sector agrícola. Es posible que algunos sectores puedan presentar algún problema con los canales de regadíos, pero creemos que estos daños serán mínimos", afirma el representante del Ministerio de Agricultura de Chile.

"Nuestro balance es que este desastre natural tiene más beneficios que daños para el sector agrícola. En abril se esperaba que lloviera, pero no en esta magnitud. Estas lluvias han ayudado a recuperar el déficit de aguas que aún se mantenía hasta el momento, ayudando a recargar las napas subterráneas y combatiendo la sequía de los últimos tiempos. Tomemos en cuenta que aún no estamos en temporada de riego, y en caso de presentarse algún daño en las infraestructuras, tenemos tiempo suficiente para repararlos".

La inquietud de los sectores y consumidores ante un posible aumento de precios en los productos agrícolas, motivo de los posibles daños en las cosechas, no tardó en alarmar al sector. El vocero del ministerio aclaró y negó estas especulaciones. "No esperamos que haya desabastecimiento de frutas y hortalizas por efecto del mal tiempo; por este motivo, no hay razón estructural para que esta adversidad climática tenga impacto en los precios de estos productos agrícolas. En todo caso, en cuanto se haya alejado el mal tiempo tendremos un reporte más detallado", finaliza.
  

Fecha de publicación: 19/04/2016
Autor: Nathaly Saucier
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: