martes, septiembre 27, 2016

#RSE: La responsabilidad social debe permear en la vida diaria: Margarita Zavala

"CORRUPCIÓN, MURO PARA EL CRECIMIENTO"
La responsabilidad social debe permear en la vida diaria: Margarita Zavala
Margarita Zavala destacó que la juventud y sociedad deben apostar a construir un país con mayores riquezas y olvidarse de discursos demagógicos.
COMPARTIR

"La corrupción es el gran muro que se interpone entre el crecimiento económico y social de México, por lo cual es primordial que se genere la responsabilidad social que tenga como pilares el Estado de Derecho, la honestidad y la ética, consideró Margarita Zavala (MZ).

En su ponencia Impulsando la Participación Ciudadana desde la Perspectiva Social, Zavala expuso que la verdadera reforma estructural es aquella que promueve la legalidad y fortalece la unión y solidaridad con los más necesitados que son los mexicanos en extrema pobreza.

"La responsabilidad social tiene que permear en los actos de nuestra vida diaria para reconstruir el tejido que constituya una nación de ciudadanos activos que trabajen por lograr una sociedad más igualitaria", puntualizó.

Ante alumnos, académicos y autoridades de la Universidad Anáhuac Campus Norte, Margarita Zavala exhortó a los jóvenes a mirar a México como el centro de sus iniciativas y actividades de responsabilidad social y los exhortó a acercarse a la política para que conociéndola tengan una visión incluyente en el escenario nacional para poder transformarlo.

"Se necesitan más líderes universitarios, empresariales, académicos que actúen con pleno ejercicio de sus derechos y libertades y actuando con base en la ética, pues ello también forma parte de la responsabilidad social", añadió Zavala.

De acuerdo con Margarita Zavala, 32% de las grandes firmas invierten menos de 200,000 pesos al año en actividades de Responsabilidad Social Empresarial; de este sector privado, 58% no identifican claramente el término y actividades que contemplan los programas de responsabilidad empresarial, y 18% de los mexicanos han realizado actividades de voluntariado.

La exprimera dama de México, destacó el trabajo de las organizaciones sociales para apoyar a las comunidades más apartadas del país y que representa un esfuerzo importante, ya que siempre se les presentan dificultades para contar con recursos financieros y humanos, lo cual es una situación difícil para resolver sus compromisos en apoyo a las comunidades más apartadas y necesitadas.

Finalmente mencionó que si actualmente las condiciones económicas actuales de incertidumbre económica están presentes, la juventud y la sociedad deben apostar a construir un país con mayores riquezas y olvidarse de discursos demagógicos y de división que le hacen daño a la sociedad y la juventud.

edna.herrera@eleconomista.mx

Fuente:






























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.: