viernes, septiembre 29, 2006

TALLER SOBRE REGISTRO DE PROVEEDORES.

 ECONOMÍA MARINE HARVEST ORGANIZA PRIMER TALLER SOBRE REGISTRO DE PROVEEDORES
 


PUERTO MONTT.- Marine Harvest Chile en conjunto con el Instituto Tecnológico del Salmón Intesal y el Programa Territorial Integrado [PTI] del Cluster del Salmón , está organizando el primer taller sobre “Registro de Proveedores del Cluster del Salmón”, el que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre a las 9:00 hrs. en el edificio de la Asociación Chilena de Seguridad en Puerto Montt.

La empresa, que desde hace un tiempo viene desarrollando un seguimiento de sus proveedores en temas de higiene, seguridad y cumplimiento de las normativas laborales, es la primera compañía que organiza una actividad de este tipo. “Con esta iniciativa queremos informar e invitar a nuestros proveedores a participar de este programa, que será una herramienta de verificación permanente para la industria”, comentó Vilma Cavieres, gerente de recursos humanos de Marine Harvest Chile.

“Siempre vamos a priorizar a aquellos proveedores que estén inscritos en este registro”, aseguró el gerente de operaciones de la firma, Pedro Pablo Laporte, quien se refirió a la nómina como un instrumento enfocado a asegurar el cumplimiento legal, ya que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Subcontratación, la empresa mandante es solidariamente responsable de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista durante el tiempo que éstos presten servicios bajo el régimen de subcontratación.

En la ocasión, Vilma Cavieres dará la bienvenida a los asistentes para luego dar paso a las distintas charlas que tratarán temas como, la importancia del registro de proveedores para la industria, los alcances de la nueva ley de subcontratación y prevención de riesgo.

Por otra parte, el director ejecutivo del Cluster Salmón, Felipe Bañados, manifestó que el registro de proveedores nace en el año 2006, como un requerimiento de la mesa de trabajo entre productores y proveedores, con el fin de mejorar los lazos comerciales, y fortalecer el nivel de cumplimiento de los requerimientos de operación exigidos por la industria y los mercados internacionales.

En este sentido, la actividad convocada por Marine Harvest hacia sus proveedores, impulsará la incorporación de a lo menos 80 nuevos proveedores a las bases del registro, lo que permitirá que la empresa mantenga un registro ordenado y eficaz con toda la información referente al cumplimiento de la documentación legal, financiera y técnico curricular de sus proveedores de insumos y servicios incorporados al registro, enfatizó Bañados.

El sistema se operacionaliza a través del sitio web www.proveedoresclustersalmon.cl, donde se pueden descargar las bases y acceder a la postulación on-line, previa recopilación de los antecedentes exigidos por el registro.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: