lunes, abril 13, 2009

RSE: El nuevo cógido ético de Gas Natural se abre a sus stakeholders

RSE: El nuevo cógido ético de Gas Natural se abre a sus stakeholders

Diario Responsable   (Enviado por: Redacción) , 10/04/09, 19:42 h
image

El nuevo código enfatiza la necesidad de que todos los empleados colaboren para prevenir la aparición de malas prácticas, y refuerza la obligación colectiva de comunicar, a través de los canales disponibles, las actuaciones contrarias a las disposiciones del Código Ético que pudieran observarse en la compañía.


El Consejo de Administración de Gas Natural ha aprobado los contenidos del nuevo Código Ético del Grupo, que recoge los compromisos asumidos por la compañía y actualiza los contenidos del Código de Conducta que estaba en vigor desde 2005, en línea con las recomendaciones internacionales más avanzadas en materia de buen gobierno y responsabilidad corporativa.



El documento adquiere el nombre de Código Ético ya que pone el acento en cuestiones relacionadas con el comportamiento ético y el cumplimiento normativo, y hace explícito el compromiso de la compañía con la honestidad y la integridad.



En las dos últimas ediciones del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el Código de Gas Natural fue el mejor valorado entre las compañías del sector.



Una herramienta para la toma de decisiones



El Código Ético está a disposición de todos los trabajadores en la intranet de Gas Natural, se puede consultar también en la web corporativa y se distribuye entre los principales proveedores. El documento incluye nuevos capítulos relacionados con la corrupción y el soborno o el blanqueo de capitales y presta una especial atención al papel de proveedores, contratistas y empresas colaboradoras, y a la importancia de identificar, prevenir y gestionar los conflictos de interés.



 


Opciones: Recomendar


Read more: RSE: El nuevo cógido ético de Gas Natural se abre a sus stakeholders - http://www.diarioresponsable.com:80/20090410-rse-el-nuevo-cogido-etico-de-gas-natural-se-abre-a-sus-stakeholders.html#ixzz0CZSgyTOa

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: