martes, noviembre 17, 2009

RSE: Los premios a la excelencia empresarial quieren fomentar la cultura emprendedora

Los premios a la excelencia empresarial quieren fomentar la cultura emprendedora

Los galardones de la CEO llegan a la quinta edición y distinguen a las empresas de gallegas y portuguesas

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
16/11/2009
Los premios a la excelencia empresarial quieren fomentar la cultura emprendedora
Empresarios gallegos y portugueses acudieron ayer a la presentación de los premios a la excelencia

Pese a las inevitables referencias a la crisis económica, empresarios gallegos y portugueses hacen un llamamiento especial para salir adelante con cierto optimismo. Imaginación, innovación o internacionalización son los ejes que ayudarán a superar el contexto actual y al que se aferran los empresarios de ambos lados de la frontera. Premios como los de la Excelencia Empresarial irán en esa dirección en la edición del 2010 y que ayer fue presentada en la sede de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO).

Su presidente, Francisco Rodríguez aludió a que la crisis «es una realidad insoslayable» para invocar después el camino de la «imaginación y el buen hacer» para superar el entorno adverso. El dirigente ourensano estuvo acompañado por el presidente de los empresarios gallegos, José Antonio Fontenla, la presidenta del foro para la excelencia, María Luis Sanjurjo y representantes de las asociaciones empresariales lusas del Alto Támega y del Val do Lima e Miño.

Bajo el eslogan Transformar el presente, ganar el futuro, los galardones llegan este año a la quinta edición, si bien con notable retraso en su convocatoria y entrega ya que en los años anteriores los premios se solían entregar en la primavera. Por lo que respecta a los premios de este año, se establecen cuatro categorías: innovación, internacionalización, responsabilidad social y nuevo emprendedor. Además, se entregará una mención especial que podrá recaer en una persona o una entidad. A todas las distinciones pueden optar compañías de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Colaboración

Como en años anteriores, la propia CEO cuenta con la colaboración de entidades empresariales de Portugal y de la Confederación de Empresarios de Galicia, cuyo presidente, Antonio Fontenla, subrayó la importancia de la convocatoria de galardones como los que están en marcha y en los que él ha participado en años anteriores formando parte del jurado.

Tanto él como Francisco Rodríguez destacaron ayer la necesidad de hacer nuevos esfuerzos en las empresas ante una situación de dura crisis como la actual y pese a que en más de una ocasión hicieron votos por no citar la palabra crisis o recesión, lo cierto es que estuvo en todas las intervenciones.

Rodríguez reconoció que existen dificultades «que son serias pero las pequeñas y medianas empresas están dispuestas a seguir peleando aún a costa de tengan una rentabilidad escasa o nula». Además, el presidente de la CEO subrayó el hecho de que «hay emprendedores para poner en marcha ideas brillantes».

FUENTE: LA VOZ
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: