jueves, noviembre 18, 2010

Pacto Global Y Principio Anti – Corrupción

Pacto global  & lucha Anti – Corrupción

El Pacto Global y su Lucha contra la Corrupción es un principio que  se deriva de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno

La corrupción es reconocida como uno de los mayores desafíos del mundo. Es un obstáculo importante para el desarrollo sostenible, con un impacto desproporcionado en las comunidades pobres y es muy corrosivo sobre el tejido de la sociedad. El impacto en el sector privado también es considerable – que dificulta el crecimiento económico, distorsiona la competencia y representa serios riesgos legales y de reputación.

El rápido desarrollo de las normas de buen gobierno de las empresas de todo el mundo también está impulsando a las empresas centrarse en la lucha contra la corrupción como parte de sus mecanismos para proteger su reputación y los intereses de sus accionistas. Sus controles internos son cada vez más extendido a una serie de cuestiones de ética e integridad y un creciente número de gestores de inversión están buscando a estos controles, como prueba de que las empresas se comprometen las buenas prácticas comerciales, y están bien gestionados.

Al asociarse con la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), Transparencia Internacional (TI), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Foro Económico Mundial, la Iniciativa de Asociación contra la Corrupción (PACI) y el Instituto del Banco Mundial (WBI), el Global Compact de Naciones Unidas contribuye a la lucha contra la corrupción al proporcionar una plataforma para el aprendizaje y el diálogo, y ofreciendo orientación a las empresas sobre la forma de aplicar el principio 10.

ver más en :
www.corrupcion-chile.blogspot.com

Fuente:www.pactoglobal.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: