martes, diciembre 07, 2010

rse: Camchal: Destacan buenas perspectivas económicas de Chile y Europa

Camchal: Destacan buenas perspectivas económicas de Chile y Europa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Aminera1   
Miércoles, 01 de Diciembre de 2010 05:00

http://www.aminera.com/images/A2010B/AM/NOVIEMBRE/4/camchal%20coyuntura%20economica%20chile%20alemania%20revista%20areaminera%20www.aminera.com%20evelyn%20matthei%20senadora.JPG
Camchal: Destacan buenas perspectivas económicas de Chile y Europa
En evento organizado por CAMCHAL, el ejecutivo dijo que Chile debe potenciar la competitividad, la estructura industrial y la marca país.
Un positivo diagnóstico de la economía alemana y de las perspectivas de Europa pese a la actual coyuntura de algunos de sus miembros, entregó Martin Wansleben, vicepresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Alemania, al exponer ante una nutrida asistencia de empresarios durante el XIV Encuentro Coyuntural  Chile Alemania, realizado por la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, Camchal.

http://www.aminera.com/images/A2010B/AM/NOVIEMBRE/4/camchal%20coyuntura%20economica%20chile%20alemania%20revista%20areaminera%20www.aminera.com%20evelyn%20matthei%20senadora.JPGEl encuentro tuvo por finalidad analizar la estrategia del sector privado y de ambos estados para reforzar las bases de su despegue e incrementar de manera sustentable el intercambio comercial, tecnológico y de inversiones  entre ambos países..
Efectuado en CasaPiedra, el evento contó, además, la m Senadora, Evelyn Matthei, el presidente de Camchal, René Focke y la gerente general de la entidad, Cornelia  Sonnenberg.   En la oportunidad, Focke resaltó el papel que ha venido desarrollando  Camchal, mediante un permanente apoyo a los programas de innovación tecnológica, gestión sustentable y múltiples iniciativas que incentivan la competividad de sus afiliados.
Cabe consignar que el monto total de las inversiones alemanas en Chile supera los US$ 1.500 millones, cifra que aumentará considerablemente en los próximos años, gracias a una diversidad de proyectos en marcha en áreas productivas.
            "Chile es un gran país y sus principales desafíos consisten en potenciar la base de sus competitividad, su estructura industrial y mejorar su marca como país", subrayó Wansleben, quien insistió además en que la clave principal para ello son la capacitación y la formación técnica de las generaciones de sus jóvenes. 
http://www.aminera.com/images/A2010B/AM/NOVIEMBRE/4/coyuntura%20ecionomica%20chile%20alemania%20camchal%20senado%20evelyn%20matthei%20revista%20areaminera%20www.aminera.com.JPG"Estoy convencido que muchos en Europa desconocen lo fantástico que es Chile y me encargaré de darlo a conocer", expresó el economista en su primera visita a Chile.
Luego, intervino la senadora Matthei, quien concordó con el positivo panorama económico, pero advirtió que debido a la creciente competencia de los mercados asiáticos,  "Chile enfrentará un verdadero tsunami".  Precisó que ese problema tiene grandes probabilidades de producirse debido a las debilidades de nuestra calidad educacional e inadecuados programas de capacitación, insistiendo en que los estándares educativos en otras naciones emergentes como China, India y Corea del Sur, han avanzado de manera muy acelerada y son muy superiores, pudiendo ganarle fácilmente la carrera a Chile en el futuro .  
La senadora Matthei dijo a www.aminera.com que "ha sido espectacular escuchar a un especialista en materia de crecimiento  de Alemania, que en verdad ha logrado hacer una especie de milagro y tiene muchas cosas que nosotros podríamos, copiar, aprender, adaptar".
Agregó que lo que más le gustó es el apoyo que ellos tienen hacia las Pyme  y el apoyo que tienen hacia la educación técnica profesional de su juventud, que los está llevando a tener tasas de desempleo juvenil extraordinariamente bajas, cuando se compara con las tasas de desempleo juvenil de cualquier otro país es extraordinario.
Deberíamos empezar a mirar qué es lo que están haciendo ellos que tal vez nosotros podríamos adaptar para nuestro país. Yo he aprendido muchísimo y estoy segura que los asistentes han aprendido también la escuchar a quien tiene un cargo tan alto".
www.aminera.com
 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: