martes, diciembre 07, 2010

Vegetalista” video juega sobre biodiversidad de Chile

Vegetalista" video juega sobre biodiversidad de Chile
 
Por PROhumana | 7 Diciembre, 2010 | Categoría: Documentos e Iniciativas

¡Los invitamos a conocer esta interesante e innovadora noticia que diario La Hora nos da a conocer. Se trata de un grupo de egresados de distintas carreras de la Universidad Católica que creó un proyecto que enseña sobre la biodiversidad de Chile!

En marzo del año pasado un grupo de egresados de la Universidad Católica junto al científico Rodrigo Gutiérrez comenzaron a desarrollar un sencillo videojuego con fines educativos.

En un comienzo la idea era muy simple, pero con el paso de los meses fue adquiriendo fuerza, por lo que replantearon el proyecto y decidieron desarrollar un videojuego más complejo, en tres dimensiones y con un grado de dificultad mayor.

La idea fue tomando fuerzas y ahora están ad portas de hacerla realidad, ya que se espera que a comienzos del próximo año esté terminado Vegetalista, el primer videojuego que enseña sobre la biodiversidad del país.

A grandes rasgos se trata de un indígena precolombino chileno que tiene que defender una serie de bosques de algunas amenazas que quieren destruirlos.

Sebastián Zegers, director de diseño del proyecto Vegetalista asegura, a La Hora que "las amenazas son una metáfora de cosas que realmente dañan a las plantas, como las sequías y las heladas".

Básicamente su propuesta es que quienes lo jueguen descubran los parajes más recónditos de Chile y se maravillen de la biodiversidad nativa, a través de un atractivo mundo 3D que permitirá viajar por nuestro país, conociendo la geografía y la flora, incentivando su cuidado y preservación.

"Quisimos crear una experiencia virtual. Que los usuarios sientan que están metidos en un bosque, que conozcan mano a mano toda una serie de diferencias topológicas, geográficas y de biodiversidad que los alumnos chilenos no están en condiciones de conocer", agrega Zegers.

El juego es gratuito y estará disponible en la página www.vegetalista.cl a partir del próximo año escolar.

VIA/ LA HORA

VN:F [1.9.1_1087]

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: