jueves, abril 07, 2011

RSE , ONU & La importancia de un voluntariado corporativo estratégico

La importancia de un voluntariado corporativo estratégico

¿Qué motiva a una organización a impulsar el voluntariado entre su plantilla? ¿Por qué existen cada vez más entidades que ponen en práctica iniciativas de voluntariado corporativo? Los expertos coinciden en destacar, entre los beneficios de esta herramienta para dichas organizaciones, una mayor satisfacción de los empleados, mejor clima laboral, desarrollo formativo de la plantilla, mayor productividad y mejora reputacional de la empresa en la comunidad donde opera.
En el marco del Año Europeo del Voluntariado ha cobrado gran protagonismo el voluntariado corporativo como una de las principales vías de participación con el entorno para las empresas, una nueva colaboración entre éstas y la sociedad. Precisamente la involucración de agentes diversos en las iniciativas de voluntariado corporativo supone un reto a la hora de implantar y gestionar este tipo de prácticas.
Con el objetivo de aportar las claves para conseguir un modelo de voluntariado corporativo estratégico, la Master Class y el Cuaderno Forética sobre este tema serán la próxima semana las citas que te proponemos si estás interesado en la materia.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: