El grupo asegurador Aviva presenta su primera memoria de Responsabilidad Social Corporativa
Una de las iniciativas destacadas es la creación de un Comité de Responsabilidad Social Corporativa, presidido por el consejero delegado. Este organismo se responsabiliza de impulsar iniciativas hacia la sociedad, clientes, empleados, proveedores, socios y mediadores de Aviva, así como guiar la actividad de la compañía por principios de ética, vigilancia de los derechos humanos y cuidado del medioambiente.
A través del área dedicada a RSC que se ha habilitado en aviva.es, la compañía pretende acercar a sus públicos, no solo las acciones realizadas encaminadas a cumplir con los objetivos y la misión de la compañía, sino los programas solidarios que se han puesto en marcha. Esta herramienta se suma así a la política de accesibilidad que Aviva ha aplicado a sus webs públicas y por la que ha obtenido una calificación Doble-A, de acuerdo con los estándares de calidad y las normas establecidas por W3C.
Para Ana Sanz, directora de RSC de Aviva en España, "con la publicación de este documento Aviva materializa una filosofía que ha supuesto una constante a lo largo de toda su historia, considerar la RSC un pilar estratégico fundamental, con el fin de que todas sus decisiones de negocio se apliquen en un marco responsable y además, las acerquemos de una manera transparente a todos nuestros grupos de interés".
En la memoria se especifican las Guías de Buenas Prácticas a las que la compañía se ha adherido, valores y códigos de conducta de la organización, indicadores de RSC que se toman como referencia, canales de comunicación que Aviva mantiene abiertos con todos sus públicos así como las áreas de actuación del Comité de RSC.
Tanto las líneas de acción desarrolladas en 2010, como el plan de responsabilidad de 2011 se fundamentan en los siguientes focos de actuación:
- Asegurar la motivación y la implicación de su plantilla en la mejora continua de la empresa.
- Promover una estrecha relación con el cliente y garantizar su satisfacción.
- Promover el compromiso de responsabilidad social a proveedores y empresas subcontratadas, trabajando con organizaciones socialmente responsables e instaurando baremos para medir el compromiso de los proveedores.
- Comunicar de forma transparente a sus grupos de interés, fomentando la transparencia hacia clientes e inversores.
- Comprometerse con la comunidad, a través de la ejecución de distintas iniciativas para el desarrollo, como la concesión de microcréditos a comunidades de Ecuador y Camerún a través de la Fundación Orbayu y un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles, entre otros.
- Minimizar el impacto ambiental, lanzando campañas para fomentar el reciclaje entre los empleados y reduciendo la huella de carbono.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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