jueves, mayo 12, 2011

rse: Fundación Eduarda Justo Grupo Cosentino y Centro de Experiencias Michelín, ejemplos por su acción social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación Eduarda Justo Grupo Cosentino y Centro de Experiencias Michelín, ejemplos por su acción social

Ambas empresas forman parte de un libro que incluye a 16 organizaciones empresariales que destacan por sus políticas de solidaridad

Presentación de la publicación.

Publicado el 12-05-2011 13:47

TELEPRENSA.- Cientos de empresas andaluzas desarrollan actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa y 16 de ellas son ejemplo y por eso forman parte de una publicación, creada por la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la que se muestra el compromiso de las organizaciones empresariales en la difusión y promoción de la Acción Social y Solidaria de carácter voluntario que se lleva a cabo en el seno de las mismas. Dos empresas de cada provincia se han seleccionado para formar parte de la publicación. En el caso de Almería, la Fundación Eduarda Justo del Grupo Cosentino y el Centro de Experiencias Michelín.

La Fundación Eduarda Justo tiene como fines sociales mejorar la oportunidad de jóvenes profesionales almerienses con menos recursos así como fomentar con excelencia en la formación a empresarios que puedan contribuir al desarrollo económico de la provincia, según ha explicado el director de marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso Rodríguez. Ésta cuenta además con Becas de postgrado para que los jóvenes puedan recibir formación en universidades y escuelas de negocios de primer nivel y ofrece asesoramiento a jóvenes almerienses con potencial a través del seminario 'Líderes del Futuro'. También se encarga de ofrecer Foros del Futuro y Social, en el que cientos de almerienses analizan temas como 'El impacto de la globalización en nuestras vidas' o 'La revolución tecnológica y sus grandes oportunidades'. Además, presta atención a la enseñanza secundaria a través de un convenio con Colegios del Mundo Unido, para que dos jóvenes almerienses preuniversitarios puedan estudiar en alguno de sus colegios.

El Centro de Experiencias Michelín de Almería basa su Responsabilidad Social Corporativa en reforzar el tejido económico de las zonas en las que está implantada, mediante el asesoramiento, asistencia técnica y ayuda económica y financiera a las pequeñas y medianas empresas que creen empleo. Así, como ha apuntado el director del centro en Almería, Abelardo Cabestrero, "en 2010 ha avalado operaciones por 440.

000 euros que han contribuido a crear 220 puestos de trabajo". También colabora con la Asociación Española contra el Cáncer, la de Escleroris Múltiple y la Federación Andaluza de Donantes de Sangre. Además, el Grupo Michelín es referencia porque durante seis años y medio no se han producido accidentes laborales con baja. Otra de sus actuaciones destacadas son acuerdos con las universidades en institutos de FP para que cinco alumnos realicen prácticas en su centro.

El libro incluye también la política de solidaridad de la Asociación de empresarios metalúrgicos de Córdoba; de tres grandes empresas: Abengoa, Sevillana Endesa, Cepsa Refinería Gibraltar San Roque; y de pymes y micropymes como Novogés y Fissa de Jaén, Autoescuela Torcal y Consultoría RoadMap de Málaga, Grupo Romero Caballero de Cádiz, Hospital La Arruzafa de Córdoba, Nostracom Telecomunicaciones y Covirán de Granada, Centro Óptico Santa Otilia y AgroMartín de Huelva.


Fuente:
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: