martes, agosto 07, 2012

Bernardo Kliksberg brindará una conferencia magistral en el Teatro Gualeguaychú

Bernardo Kliksberg brindará una conferencia magistral en el Teatro Gualeguaychú
El 28 de agosto visitará Gualeguaychú el Dr. Bernardo Kliksberg, uno de los máximos referentes a nivel mundial en materia de ética para el desarrollo y asesor de Naciones Unidas, Unesco y Unicef entre otras organizaciones. Brindará una conferencia magistral en el Teatro Gualeguaychú.

Kliksberg

El Departamento Ejecutivo Municipal y la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú junto con el área de Responsabilidad Social Empresaria, anunció mediante una conferencia de prensa la visita de Bernardo Kliksberg, uno de los máximos referentes a nivel mundial en materia de ética para el desarrollo y asesor de Naciones Unidas, Unesco y Unicef entre otras organizaciones.

La conferencia estuvo presidida por el intendente, Juan José Bahillo, el titular de Codegu, Ricardo Díaz, el coordinador del área de Responsabilidad Social Empresaria, Pablo Recchia y el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

En dicho encuentro se proyectó un video ilustrativo sobre Bernardo Kliksberg.

 

El presidente de la Corporación del Desarrollo, Ricardo Díaz, dijo que "es una inmensa satisfacción contar con un referente a nivel mundial como Bernardo Klijsberg" y agregó que "el Área de Responsabilidad Social Empresaria trabaja por el desarrollo armónico integral de la sociedad".


Bernardo Kliksberg

Una vida humana es imposible de sintetizar. No obstante, les acercamos algunas coordenadas (ejes o líneas) que permitirán conocer mejor a Bernardo Kliksberg.

Se trata de un argentino, doctor en Economía (en rigor tiene cinco títulos universitarios), pero fundamentalmente es fundador de una nueva disciplina: la gerencia social. Por eso es reconocido a nivel internacional como pionero de la denominada "Ética para el Desarrollo", conceptos que incluyen el capital social y la responsabilidad social empresarial.

Esta perspectiva le valió el reconocimiento de Naciones Unidas como experto en materia de lucha contra la pobreza, cuya tesis podría describirse como la aplicación innegociable de la ética para reducir las desigualdades económicas y sociales.

Con más de cincuenta publicaciones, todas de consulta obligada, es autor de "Primero la gente", escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen y "Escándalos éticos".

Es asesor de más de treinta países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

Actualmente es asesor Especial de la Dirección de Políticas de Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y es s Presidente de la Red Iberoamerciana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial (integrada por 230 Universidades de 23 países), es integrante del Consejo Asesor del Congreso Mundial de Determinantes Sociales de la Salud establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es miembro de la Comisión Asesora de Alto Nivel creada por United Nations Volunteers para preparar el Primer Informe Mundial sobre el Voluntariado, integra además el Consejo Asesor del Instituto Internacional por la Paz creado por la Rutgers University.

Bernardo Kliksberg está casado con Ana Kaul, desde 1973. Es padre de tres hijos y abuelo de cinco nietos. Nacido en Buenos Aires. Vive actualmente en Nueva York.

El 28 de agosto a las 14 horas ofrecerá una disertación magistral en el Teatro Gualeguaychú.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: