sábado, septiembre 07, 2013

CENCOSUD:

Cencosud factura U$s 19.1 billones anuales

La empresa es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. ¿Cuáles son los números que manejan?
Foto: cencosud.com Ver más fotos

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Cuentan con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde día a día desarrollan una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores.

Las operaciones que realizan se extienden a los negocios de supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Esto los ha convertido en la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrollan otras líneas de negocio que complementan la operación central, como es el corretaje de seguros y centros de entretención familiar.

Cencosud está presente en los cinco mercados más importantes de Latinoamérica: Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia. Cuentan con 793 supermercados, 78 tiendas por departamento, 82 negocios relacionados al mejoramiento del hogar y 29 shoppings center que reciben 257 millones de visitas anuales. Dando como cifra un total de 982 unidades comerciales.

En el 2012 obtuvo una ganancia de U$s 19.1 billones, el EBITDA el año pasado superó los U$s 1.37 billones. Entre todos los puntos que tienen presencia ocupan 1.358.602 m2 de espacio geográfico y suman más de 3041 tiendas.



En Argentina, entre los 15 shoppings reciben 140 millones de visitas anuales, y conforman más de 1430 tiendas distribuidas en 632.829 m2. Esto significa, el 97% de ocupación en el mercado. La primer gran inversión en el país fue con Unicenter en 1988, 300 tiendas distruibidas en tres niveles, espacio para 6500 vehículos y con anclas de la talla de: Jumbo, Falabella Aventura Center y cines. El centro comercial recibe 3 M de visitas mensuales.

En Rosario entraron con el Portal en 2004. El mismo se compone de 160 tiendas, incluyendo food court. Además de Jumbo, Easy, Aventura Center y cines, espacio para 3200 vehículos. Más de 1 M de visitas mensuales recibe el titán de zona norte.

Acuerdo entre Chile y Argentina

Con el objeto de potenciar el negocio de tarjetas de crédito y enfrentar los desafíos que plantea el sector financiero, tanto en Chile como en Argentina, Itaú Unibanco y Cencosud, firmaron un acuerdo vinculante para desarrollar en conjunto el negocio de retail financiero, asociación en que Itaú tendrá el 51% y Cencosud el 49%.

La operación considera la compra de acciones de la administradora de tarjetas de crédito Cencosud (CAT) a través de su filial banco Itaú Chile y la participación en el negocio en Argentina a través de su respectiva filial en dicho país, en un monto de USD$307 millones, que incluyen la adquisición del 51% de los patrimonios de ambas compañías. Adicionalmente, el acuerdo contempla el financiamiento, por parte de Itaú, del 100% de la cartera de tarjeta de crédito en ambos países, monto cercano a los USD$ 1.300 millones.

Redacción ON24.

Fuente:ON24

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: