jueves, octubre 15, 2009

RSE: UNESCO y Acción RSE firman acuerdo de asociación

En el marco del proyecto EducaRSE:
UNESCO y Acción RSE firman acuerdo de asociación

Acción RSE,

La Unesco participará activamente en EducaRSE, proyecto asociativo impulsado por Acción RSE, que busca coordinar y fomentar la contribución del sector privado a la educación chilena.


Janet Spröhnle, presidenta Acción RSE; Jorge Sequeira, Director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO; Rafael Quiroga, gerente general Acción RSE.

Potenciar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en educación es el objetivo del acuerdo firmado el pasado 14 de septiembre entre UNESCO y Acción RSE. Al acto asistieron representantes del Ministerio de Educación, Fundación Chile y Forum Empresa, además de los firmantes Jorge Sequeira, Director de la Oficina Regional de Educación de la para América Latina y El Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), Janet Spröhnle, presidenta de Acción RSE, y Rafael Quiroga, su gerente general.

La alianza destaca los objetivos comunes de las dos instituciones y crea las condiciones para potenciar la cooperación concertada, a través del conocimiento y difusión de mejores prácticas, creación de redes y reforzamiento de las actividades y proyectos centrados en el mejoramiento de la educación.

Desde el punto de vista operativo, la Unesco se compromete a cooperar con el programa EducaRSE de Acción RSE como un socio estratégico y miembro permanente del Consejo, identificar los sectores más necesitados de asistencia y facilitar redes de contacto con actores que trabajan en el área de la educación, desde el ámbito público y privado. Por su parte, Acción RSE apoyará a la Unesco en la difusión de actividades y eventos en relación con la responsabilidad social empresarial, tanto en Chile como a nivel regional, como miembro de la red americana Forum Empresa.

EducaRSE es un proyecto asociativo de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Acción RSE, que busca coordinar y fomentar la contribución del sector privado a la mejora de la educación en Chile, a través de un modelo asociativo con el sector público y técnico-académico. En este proyecto, participan catorce empresas, que poseen proyectos relacionados con la educación, y participan como aliados el Ministerio de Educación y Fundación Chile.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: