viernes, mayo 27, 2011

energias renovables: Isofotón anuncia la construcción en Andalucía de una de las mayores fábricas de polisilicio del mundo

Isofotón anuncia la construcción en Andalucía de una de las mayores fábricas de polisilicio del mundo

 ER

Las gestiones del presidente de Isofotón, Ángel Luis Serrano, han sido claves para que la coreana HKSilicon, líder en su campo, invierta 600 millones de euros en el proyecto Silicio Energía y aporte su tecnología para construir en Andalucía una fábrica que "colocará a España entre el reducido grupo de países que cuenta con fabricantes de esta materia prima, clave para la fabricación de paneles fotovoltaicos".

Isofotón anuncia la construcción en Andalucía de una de las mayores fábricas de polisilicio del mundo

Tras la compra de Isofoton por Affirma y Top- Tec, y  en su condición de accionista mayoritario, Ángel Luis Serrano asumió la presidencia de la empresa Silicio Energía "con el compromiso de revivir el proyecto, que estaba en vía muerta, de construcción de una planta de polisilicio (silicio de grado solar) con capacidad para fabricar 2.500 toneladas y que se había previsto ubicar en Los Barrios, Cádiz. Este ambicioso proyecto se había quedado paralizado como consecuencia de la compleja situación económico-financiera actual", señala Isofotón en un comunicado.

Energías Renovables publicó en mayo de 2007 un reportaje anunciando precisamente el nacimiento de Silicio Energía, tras la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía, Isofotón y Endesa Generación.

Ocho meses después de tomar el control de Silicio Energía, Serrano ha alcanzado un principio de acuerdo con la coreana HKSilicon, líder a nivel mundial en la producción de polisicio. El acuerdo tiene objetivos aún más ambiciosos para Silicio Energía que los originalmente previstos, ya que serán 10.000, en lugar de 2.500 las toneladas producidas. La inversión prevista inicialmente es de 600 millones de euros y el empleo que se espera genere el proyecto favorecerá a más de 1.000 personas.

"En esta importante inversión está jugando un papel esencial la Junta de Andalucía, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que está trabajando estrechamente con Silicio Energía para atraer  inversiones de este tipo, en concordancia con la clara apuesta que el gobierno andaluz ha hecho por el sector fotovoltaico", apunta Isofotón. 

La empresa se convertirá en el quinto fabricante mundial de polisilicio, materia prima clave para la fabricación de los paneles solares y un proyecto esencial para el desarrollo de la industria solar fotovoltaica española, ya que permitirá la verticalización productiva, al contar nuestro país con producción propia de todos los componentes de la cadena de fabricación de módulos fotovoltaicos.

Más información:
www.isofoton.com


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: