viernes, mayo 27, 2011

RSE Declaración de la sociedad civil sobre empresa y derechos humanos

Declaración de la sociedad civil sobre empresa y derechos humanos

El Observatorio de RSC se adhiere a la declaración impulsada por ONG internacionales, en la que se pide al Consejo de Derechos Humanos que reafirme su objetivo de avanzar en la protección de los derechos humanos en relación con la actividad empresarial y evaluar los progresos en este sentido. También que se establezca un sólido mecanismo para dar seguimiento a la labor del profesor John Ruggie, Representante Especial de la ONU sobre empresas y derechos humanos, cuyo mandato finaliza en junio.

27-05-2011 -

Se pide al Consejo que dé seguimiento al trabajo realizado por el Representante Especial y avanzar en la agenda de los derechos humanos mediante el establecimiento de un procedimiento especial que cuente con las siguientes funciones prioritarias:

  • Evaluación de la aplicación de los estados y actores no estatales del marco "Proteger, Respetar y Reparar" en relación a la propuesta de los Principios Rectores.
  • Con el fin de elaborar un instrumento jurídico internacional, analizar las opciones para abordar las debilidades e inconsistencias en la protección jurídica de los derechos humanos incluyendo, pero no limitado, a los relacionados con graves violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones para la acción. Este análisis podría adoptar la forma de un informe consultivo y amplio que se publicará con el fin de promover un proceso de normalización intergubernamental.
  • Formular recomendaciones suplementarias para Estados y empresas y elaborar guías de orientación en caso necesario, especialmente de manera que responda a las experiencias y dificultades que afrontan las víctimas de derechos humanos por abusos de las empresas y en relación con el acceso a la justicia.
  • Llevar a cabo revisiones periódicas de consulta con las partes interesadas para evaluar la funcionalidad de los Principios Rectores y considerar otros asuntos pertinentes.
  • Identificar, y siempre que sea posible, facilitar servicios de capacitación y asesoramiento a gobiernos, sociedad civil y víctimas de abusos relacionados con la empresa en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
  • Coordinar con otros mecanismos internacionales, regionales y nacionales para garantizar los más altos estándares de protección de los derechos humanos a través de organismos multilaterales, órganos regionales y nacionales.


Observatorio de la RSE



 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: