lunes, agosto 13, 2012

Chilectra implementará en Ciudad Empresarial la primera Smartcity del país

Chilectra implementará en Ciudad Empresarial la primera Smartcity del país
Lunes 13 agosto 2012 | 12:22
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Agencia UPI · 89 visitas

Chilectra y Ciudad Empresarial suscribieron un convenio que permitirá desarrollar el primer prototipo de Ciudad Inteligente de Chile, denominado "Smartcity Santiago".

El proyecto considera integrar distintas iniciativas que pondrán a prueba las tecnologías del futuro, combinando innovación, eficiencia y sostenibilidad.

La alianza fue firmada por Cristián Fierro, gerente general de Chilectra, y Jorge Labra, gerente general de Ciudad Empresarial.

En la ocasión se indicó que este modelo de ciudad permitirá proyectar el Santiago del mañana en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes, incorporando proyectos de movilidad eléctrica, telemedición, departamentos de operación domótica, generación fotovoltaica a través de energía solar, automatización de la red eléctrica, alumbrado público LED y televigilancia, entre otros.

Los prototipos de 'Ciudades Inteligentes' corresponden sólo a un grupo exclusivo a nivel mundial, los que se despliegan como una propuesta integral para asegurar el desarrollo energético sostenible de las urbes del futuro. Se trata de proyectos inclusivos y demostrativos a menor escala, en el que se requiere la participación conjunta de las empresas eléctricas, gobiernos nacionales y locales, universidades, proveedores de tecnologías y los propios usuarios.

Estas metrópolis del futuro a escala ya son palpables en proyectos implementados por el Grupo Enel-Endesa en Europa, en ciudades tales como Génova y Bari en Italia; y Barcelona y Málaga en España.

Entre los principales focos de intervención se considera: implementación de vivienda inteligente con sistema domótico; transporte público eléctrico: Buses y taxis; instalación de "electrolinera"; medidores inteligentes con comunicación bidireccional; incorporación de infraestructura eléctrica telecomandada; tecnología solar para el calentamiento de agua; sistema de generación fotovoltaica; letreros de data con mensajería variable en paraderos; alumbrado público y semáforos LED; Iluminación ornamental para áreas verdes; Wi-fi público de libre acceso y banda ancha para teléfonos celulares.

Smartcity Santiago estará completamente operativo el primer semestre de 2013.

Url Corta: http://rbb.cl/3cm7

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: