lunes, agosto 13, 2012

ejecutivos y autoridades elogiaron inauguración de planta abatidora de arsénico de Codelco

 Ejecutivos y autoridades elogiaron inauguración de planta abatidora de arsénico de Codelco
La planta, que tuvo una inversión de US$70 millones, tiene capacidad para abatir hasta 10 mil toneladas de arsénico y recuperar más de 25 mil toneladas de cobre al año
13/08/12

(SUSTENTARE) Codelco y su filial Ecometales, inauguraron este viernes, la primera planta a nivel industrial del mundo,cuyo proceso está enfocado en la eliminación dearsénico y antimonio en la producción de cobre, estabilizándolo como residuo no peligroso. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de la provincia de El Loa, Luis Garrido, el vicepresidente de operaciones norte de Codelco, Julio Aranis Vargas, el gerente general de Ecometales, Ivan Valenzuela y el seremi de medio ambiente Hugo Thenoux.

Destacando esta iniciativa, Aranis, señaló haber elegido inaugurar oficialmente la planta este día"porque nos pareció que era una buena forma de celebrar el día del minero, día en que se recuerda a San Lorenzo, patrono de la minería en Chile. El ejecutivo agregó que "este día, ponemos en marcha un proceso avanzado para tratar residuos peligrosos y, junto con ello, una nueva manera de hacer las cosas. Queremos hacernos cargo de nuestra historia minera y mejorar nuestros procesos, mejorando el compromiso de Codelco con la protección a la vida y la salud de nuestros trabajadores, el respeto a las comunidades vecinas en nuestras operaciones y el cuidado al medio ambiente.

Por su parte, Valenzuela afirmó que "después de más de cinco años, estamos inaugurando esta planta única en Chile y en el mundo, al momento en que se encuentra operando, por lo que podemos decir que, no sólo está operando, sino que además, hemos cumplido todos rangos de diseño y lo que está saliendo de nuestro proceso, efectivamente es un residuo llamado escorodita, que es estable y cumple todos los requerimientos técnicos y ambientales.

En tanto, el titular regional de medio ambiente, Hugo Thenoux, elogió la implementación de la planta que se encuentra en operación. "El ejemplo que vemos hoy, en las cuales se hacen cargo de un problema y, a partir del problema, generaron una oportunidad y un buen negocio. Si observamos todas las externalidades que genera la industria actualmente, en todos esos problemas existen oportunidades y un buen negocio. Para ello, es necesario desarrollar investigación e innovación, gestiones que sin duda, van a contribuir en el desarrollo sustentable del país.

Inversión
La planta industrial, construida y diseñada por Ecometales, demandó una inversión de más de US$70 millones y tiene capacidad para abatir hasta 10 mil toneladas de arsénico y recuperar más de 25 mil toneladas de cobre al año. Además, una de sus virtudes es que tras la remoción del arsénico y el antimonio, contenidos en los polvos de fundición, Ecometales envía de vuelta a la División Chuquicamata, una solución concentrada de cobre (PLS), libre de impurezas, la que permite producir cátodos con mayor valor comercial.

Fuente/ SUSTENTARE



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: